martes, 25 de diciembre de 2012

4 juegos faciles para la escuela domininical (en caso de emergencia)

Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com


Te ha ocurrido que tienes una clase preparada y crees que se demorara 45 minutos, y luego cuando la expone no tardas tanto has terminado con  tiempo de sobra, ¿ Que hago ahora? 

Te presentamos  estos juegos que no requieren de materiales, y puedes jugarlo en el momento y no demoran mucho, depende del tiempo que el maestro requiera llenar.

Primer juego: Un niño de pie y en silencio elige un objeto que se puede ver en la habitación.El niño susurra el nombre del objeto en el oído del maestro, por lo que el profesor puede ayudar en el juego cuando sea necesario. El niño luego declara: "Veo, veo algo que es (el color del elemento)." El resto de los niños se turnan para adivinar cuál es el objeto hasta que la clase halla identificado el objeto. Cualquiera que adivine correctamente tiene que elegir el objeto para la siguiente ronda.


Segundo juego: El profesor asigna 4 números en cada esquina del salón de clase, ejemplo: rincón numero uno, dos, etc.  luego pida un voluntario y a este le tapa los ojos y lo ubica en el centro del salón, cuando el grita ya todos los demás niños proceden a dar vueltas alrededor del salón cuando el grite Alto,  los niños deben ir a la esquina mas cercana, luego el niño con los ojos aun tapados debe decir el numero de cualquiera de las 4 esquina, los niños que estén en esa equina quedaran afuera de la ronda, Este procedimiento continúa hasta que sólo quede un niño restante.


Tercer juego: Los niños hacen una línea a través de la habitación. Puede utilizar una línea o los niños pueden formar varias líneas, la posibilidad de hacer un juego más entretenido. El maestro piensa en una frase y susurra en el oído del niño en primera línea. Ese niño luego se da vuelta y susurra la frase al siguiente niño.Esta cadena de susurros continúa por la línea hasta llegar al último niño. El último niño dice la frase en voz alta para escuchar lo mucho que la frase cambia a medida que viajaba por la línea telefónica. El último niño en línea y luego se traslada a la parte delantera de la línea y empieza la siguiente ronda.

Cuarto juego: luz roja y luz verde, se ubican los niños contra la pared y el profesor se voltea dandole la  espalda a los niños,   cuando el profesor diga luz verde todos empiezan a caminar hacia a el, cuando diga luz roja el se voltea y todos los niños deben detenerse, el que siga moviéndose  debe recitar el versículo de la clase.